Lo que uso

En esta sección recopilo todos aquellos aparatos tecnológicos que uso en mi día a día (o de vez en cuando), tales como ordenadores, gadgets, consolas, etc. También podrás ver una selección del software que suelo utilizar. ¿Quieres saber lo que uso? Adelante.

Ordenadores y periféricos

Dell Studio XPS 8000

Mi ordenador de sobremesa sigue siendo primordial por mucha era post-PC en la que algunos se empeñan. No es de extrañar, pues, que aparezca aquí el primero: es mi principal ordenador y el que más uso con diferencia. Comprado a finales de 2009, a mi Dell Studio XPS 8000 pocos componentes de fábrica le quedan ya. De entre los principales, sólo conservo la placa base y el procesador, un Intel Core i7 a 2,8 GHz de primera generación. Le aumenté la memoria RAM de 4 a 8 GB, le cambié la gráfica por una Nvidia GTX 660 (necesitando de una nueva fuente de alimentación más potente, claro) y le sustituí el disco duro por un SSD de 120 GB. También le añadí una tarjeta sintonizadora de televisión.

Samsung SyncMaster XL2370

A este ordenador le tengo conectado un Samsung SyncMaster XL2370, un monitor Full HD (1920×1080) de 23 pulgadas y con retroiluminación LED. Tiene entradas DVI y HDMI así como un par de salidas de audio (analógico y digital). Su calidad de imagen no es como la de un monitor IPS, pero en estos años me ha hecho un buen papel.

HP Wireless Keyborard

El teclado que uso para este equipo es uno bastante sencillo, y que ya tiene sus añitos. Se trata de un HP Wireless Keyboard, que me vino con mi anterior ordenador de sobremesa. Desde entonces no me ha dado ni un solo problema. Al tacto de mis dedos me resulta bastante cómodo y, a pesar de ser inalámbrico, las pilas le duran muchísimo. Tanto, que en todo este tiempo (desde 2006) únicamente se las habré cambiado un par de veces. Puede que tener el receptor a menos de 20 centímetros tenga algo que ver.

Logitech MX Revolution

En cuanto al ratón, utilizo un Logitech MX Revolution. Dispone de múltiples botones totalmente configurables, pero una de las cosas que más me gustan de él es su rueda de desplazamiento, que cambia automáticamente de desplazamiento normal a giro libre para desplazarse rápidamente. Por supuesto, también es inalámbrico y no tiene pilas, sino una batería que dura una semana aproximadamente. Para saber su estado, tiene un display que muestra la carga actual de batería al mover el ratón. Estoy completamente encantado con él, de hecho, es el segundo que tengo: después de dos años de uso intensivo, al primero le empezó a fallar el botón izquierdo y volví a comprar el mismo modelo. Lamentablemente ya está descatalogado desde hace tiempo y su sucesor no me convence tanto.

Bose Companion 3 Series II

Mientras trabajo en el ordenador suelo escuchar mucha música, así que decidí invertir en un buen sistema de sonido 2.1. Mi elección fueron unos Bose Companion 3 Series II: junto a una tarjeta de sonido dedicada me proporcionan una muy buena calidad sonora y tienen un acertado diseño, ¿qué más puedo pedir?

MacBook Air 13

Como ordenador portátil tengo un MacBook Air de 13,3 pulgadas de mediados de 2012. Bueno, más que portátil se trata de un ultraportátil: tan sólo pesa 1,35 kg. Con un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz y 4 GB de RAM no se le puede pedir mucha potencia bruta, pero al usarlo de equipo secundario no me importa especialmente. De todas formas, junto a su SSD de 128 GB, va como un tiro en la mayoría de tareas cotidianas. Su pantalla tiene 1440×900 píxeles y dispone de una batería de unas 4-5 horas de uso real. Ligero, delgado, silencioso, excelentes acabados… El mejor portátil que he tenido hasta la fecha, sin duda.

Servidor

Dispongo de otro ordenador, pero este es especial: se trata del servidor casero que da servicio a esta misma página web, así que gracias a él estás leyendo esto. Está montado a piezas; compré los componentes imprescindibles y más económicos que encontré, los monté en una caja y a funcionar. Por tanto, sus características técnicas son bastante modestas, pero cumple de sobra: su procesador es un Intel Dual Core a 3 GHz, tiene 2 GB de RAM y un disco duro de 320 GB. Por supuesto, no dispone de tarjeta gráfica (la integrada y gracias), ni pantalla, teclado o ratón. Tienes toda la información en este post.

Synology DS213j

Por último, y aunque difícilmente se puede catalogar de ordenador, tengo un NAS Synology DS213j equipado con dos discos duros de 2 TB en RAID 1. Su principal función es el almacenaje masivo (ahora entenderás que sólo disponga de 120 GB en mi ordenador principal), pero también lo utilizo como servidor DLNA, entre otros. Es un aparato con muchas posibilidades, y estoy realmente contento con la compra. Si quieres aprender más de él, aquí puedes leer el análisis que le hice.

6 comentarios / Añade el tuyo debajo

  1. Hola Carlos, BikerTB me descubrió tu programa PicasaApp y realmente me parece una herramienta magnifica, desde que me lo enseño lo utilizo para trabajar las fotos de mi blog y se me ha hecho imprescindible.

    Veo que tambien tienes un macbook. Yo trabajo en un equipo de sobremesa que corre sobre windows, pero tengo un macbook con el que trato un poco las fotos.

    ¿No has sacado versión del PicasaApp para Mac?

    1. Hola,

      Me alegra mucho saber que también te resulta útil PicasaApp, muchas gracias!!

      No existe versión para ningún otro sistema operativo que no sea Windows… Tendría que investigar cómo hacer un port pero lamentablemente ahora no puedo dedicarle tiempo a esto, ni siquiera para corregir algunos fallos que tiene el programa.

      Gracias de nuevo y un saludo.

  2. Me a encantado el articulo aunque ya hace tiempo esta publicado,por favor seguid publicando.

    1. Hola Juan,

      Muchas gracias por tu comentario! En algún momento me tocará actualizar esta sección, que la verdad es que ya tiene polvo…

      Un saludo!

  3. Realmente fascinante me encanta la tecnología muy buen articulo.Saludos

    1. Gracias Julia por tu comentario, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *