Bienvenidos a Going Geek

Quiero daros la bienvenida a mi nuevo blog, Going Geek. Así es, después de más de seis años escribiendo para Mi Rincón en la Web hago borrón y cuenta nueva. Bueno, no del todo. Ahora os explico.

Going Geek nace completamente de cero, es decir, es una instalación de WordPress completamente nueva, con todo lo que ello implica. Realmente lo único que no cambia es el dominio y el tipo de contenido que podrías encontrar en Mi Rincón en la Web.

¿Por qué este cambio tan radical? Bueno, quisiera aclarar que no es una decisión que haya tomado de la noche a la mañana, sino que lleva gestándose desde el inicio del verano. Sentía que necesitaba un cambio más allá de un rediseño, una especie de nuevo comienzo aprovechando la experiencia adquirida durante todo este tiempo.

Con Going Geek busco seguir la estela dejada por Mi Rincón en la Web, donde tanto el continente como el contenido esté cuidado al máximo detalle. Cada post, cada página, todo realizado con mi mayor mimo y dedicación, siempre primando la calidad a la cantidad. Para ello he preferido cerrar página y empezar esta nueva etapa desde cero. Cualquier otra posibilidad no habría sido más que poner un parche encima de otros muchos.

Por otra parte, aprovechando la continua pérdida de visitas por parte de Google que llevaba ‘sufriendo’ desde mediados de 2012, este giro de 180 grados no me ha resultado especialmente doloroso y en el fondo también me ha ayudado a dar el paso. En otros tiempos me hubiera preocupado de la cantidad de visitas que perdería al estar rotos prácticamente todos los enlaces en Google, por ejemplo. Pero en realidad a ese aspecto dejé de darle importancia desde hace tiempo, y más viendo que últimamente la gran mayoría venían buscando algo que no encontrarían en mi blog.

Además, este cambio de etapa coincide con otro importante: la finalización de mis estudios universitarios. Desde hace algún tiempo ya puedo considerarme oficialmente Ingeniero Técnico en Informática.

Respecto al cambio de nombre, os seré sincero: nunca me terminó de gustar el anterior, resulta demasiado simple / genérico. Cuando empecé Mi Rincón en la Web aquel lejano 8 de enero de 2007 lo hice sin muchas pretensiones, y no me calenté mucho la cabeza con la elección del nombre. Ahora me lo he tomado más en serio y terminé decidiéndome por Going Geek. Cuando lo busqué en Google descubrí que no es 100% original (difícil dar con un nombre único y que no sea demasiado estrambótico), pero lo di por bueno al ver que únicamente parecía coincidir con un libro en inglés.

Eso sí, el dominio he decidido conservarlo. Al contrario que el nombre que tenía el blog, creo que este es acertado. Es relativamente corto, no muy difícil de recordar y no me ata a nada porque al fin y al cabo es mi nombre y eso no va a cambiar. Y por supuesto, sigo hospedándolo en mi servidor casero, eso tampoco varía.

Otra decisión complicada fue la búsqueda del tema. Encontrar uno que se ajustara a mis gustos y necesidades no fue tarea fácil de entre las miles de opciones disponibles. Al menos tenía más o menos claro cómo lo quería. Como mínimo, tenía que cumplir con los siguientes requisitos: una columna, minimalista (pero sin pasarse), responsive y preparado para pantallas de alta resolución tipo ‘Retina’. Finalmente, después de mucho buscar, uno me llamó la atención, y habiendo hecho algunas pruebas, me quedé con él. El azul sigue siendo el color característico del blog, aunque con otra tonalidad.

Tonos azul

Diferentes tonos de azul por los que pasó Mi Rincón en la Web. El último es el actual.

Tenía decidido que fuera de una sola columna porque quería que el contenido fuera el principal protagonista. Vi los diseños por los que había pasado Mi Rincón en la Web y me di cuenta que las columnas extras realmente no aportaban gran valor. Además, con lo que me gusta ilustrar los posts (aunque este precisamente no sea un buen ejemplo), este diseño me permite insertar imágenes grandes, de hasta 780 píxeles de ancho, 180 más que antes. Y se nota.

Al principio de la entrada comentaba que hacía borrón y cuenta nueva, pero no del todo. El motivo de este matiz es que mi intención es recuperar de Mi Rincón en la Web los posts más recientes y algunos más antiguos que superen mi “test de calidad”, así como sus respectivos comentarios. Todavía no he determinado cuáles serán, pero no creo que sean muchos. Por ejemplo, sería una lástima que el análisis al NAS que escribí en junio se perdiera. Y es que, como ya te habrás imaginado, mi anterior blog no estará disponible públicamente.

Esta recuperación me hubiera gustado tenerla lista antes de la inauguración de Going Geek, pero por diversos motivos no ha podido ser. Lamento por adelantado las molestias que os pueda ocasionar a los suscritos en cuanto empiece este proceso.

Actualización 06/09/13: Completada la recuperación de posts y comentarios. Han sido cuidadosamente revisados y actualizados al nuevo estilo. Son todos aquellos con fecha anterior a este post. Por suerte, ha sido un proceso completamente transparente para los suscritos.

Por último, quiero dar las gracias a todos aquellos que en algún momento siguieron Mi Rincón en la Web. Espero que os guste este nuevo espacio. Bienvenidos.

20 comentarios / Añade el tuyo debajo

  1. Empecé siguiendo “Mi Rincón en la Web” y continuaré leyendo todo lo que salga de “Going Geek”.

    El nombre me parece bastante acertado, simple y bonito, ¿para qué más?

    Ya para terminar te felicito por haber finalizado tus estudios y, aunque no la vayas a necesitar, te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto que, como ya he dicho antes, seguiré :)

    1. Hola Sovic!

      Qué mejor que inaugurar los comentarios con uno como el tuyo, muchas gracias!! :D

      Un saludo!

  2. Enhorabuena por tu título Carlos, ya eres del club de los ingenieros ; ).
    Para los suscritos al feed del anterior blog tenemos que hacer algo? supongo que no cuando he leído esta entrada desde Google reader sin problemas : ).
    Me gusta el diseño, es simple, menos es más.
    Saludos!

    PD: Que no, es broma, ahora uso feedly XD.

    1. Hola Canhetinho!

      Muchas gracias, un placer contar también contigo! :)

      Los suscritos por RSS no tenéis que hacer nada en especial puesto que la dirección del feed se mantiene. En todo caso, aunque no es obligatorio, cambiar el nombre de la suscripción si os sigue apareciendo como Mi Rincón en la Web.

      Un saludo!!

  3. Mucha suerte con este cambio, veo que es muy similar a lo que yo hice con mi propio blog (y continúo haciendo, ya que aún tengo muchas entradas pendientes de republicar). Ya actualizo tu enlace en mi blogroll. Saludos.

    1. ¡Lo olvidaba, felicidades por el título, Ingeniero Carlos Beleña! :D

    2. Muchas gracias Manuel! Parece que llega un momento en la vida de todo blogger en la que siente hacer algo así, porque no somos los únicos jajaja

      Saludos!!

  4. Deberías cambiar el dominio… No sé, creo que http://www.goinggeek.com quedaría mejor.
    Saludos.

    1. Hola Victor,

      Créeme que lo pensé detenidamente, pero por las razones que indico en el post decidí mantener el actual. De todos modos gracias por tu feedback.

      Un saludo!

  5. Muy buenas Carlos!

    Vaya sorpresa que me he llevado cuando entré ayer por la tarde en tu web. No había leído nada sobre que ibas a cambiar la imagen.. y tampoco me lo habías comentado… jeje

    Enhorabuena por este sitio, te ha quedado muy bien la verdad

    Por cierto, aquí tienes un seguidor más. Me debes un post ;)

    1. Ey David!

      Muchas gracias!! :D Nadie lo sabía, quería que fuera sorpresa jeje

      El post al que te refieres será el siguiente :)

      Un saludo!!

  6. Seguiremos pasándonos de vez en cuando para ver con qué nos sorprendes.
    También soy de los que piensa que el cambio de dominio deberías planteartelo.
    Un saludo, y gracias, porque es un placer aprender contigo.

    1. Hola Pascual!

      Lo del dominio me lo replantearé, pero creo que la decisión está ya tomada.

      Gracias a ti por leerme durante todo este tiempo :)

      Un saludo!

  7. Felicidades por el cambio!

    Estaré más atento a partir de ahora a las nuevas entradas :D

    1. Hola TFD!!

      Ya estaba echando de menos tu comentario jaja Muchas gracias! :D

      Saludos!

  8. Hola Carlos, hace bastantes año que sigo tu blog, y estuvimos hablando hace unos 4 años, cuando te compraste el ordenador y me recomendaste el mismo, y bueno, que nos “conocemos”. No hace falta presentaciones.

    Tengo una propuesta para ti, que seguro te gustará -pero no sé si querrás participar-. Tengo entre manos un proyecto cinematográfico, bien, pero busco un equipo de informáticos dispuestos a experimentar, y en ayudar desinteresadamente (o a cambio de algún favor, que no sea económico).
    A partir de este film que tengo pensado, también me gustaría extenderlo en otras ramas, ya que la idea y la trama me parece buena, pues estaría bien crear un juego a partir de esto.

    ¿Te interesa? ¿Te apuntarías, mejor dicho?
    Mira, aquí te dejo mi correo, por si quieres ampliar información: (editado)

    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN! Y ESPERO QUE ESTA NUEVA ESTÉTICA TE DE MÁS GANAS DE ENTRAR DE CONTINUAR CON TUS ANÁLISIS Y CONTAR TUS EXPERIENCIAS.

    1. Hola Antony,

      Te he editado el correo para que no sea público; mejor te respondo por ahí ;)

      Un saludo!

  9. Carlos, no recuerdo cuando fue la última vez que vine por aquí, pero que bueno saber que aún sigues con el proyecto de tu host casero, y aún renovandose cada día, aunque esta entrada tenga casi un año ya. Ignoro si estarás dandole continuidad a la cosa, pero quizás si lo hagas, en un rato me estaré dando una vuelta por tu blog para ver bien a fondo cómo fueron las cosas para ti.

    Como siempre, un placer encontrar este blog aunque pase el tiempo. Saludos

    1. Hola Roney!

      He buscado y tu último comentario fue en septiembre de 2011, ¡cómo pasa el tiempo!

      Sí, todavía sigo con mi servidor casero, de hecho no tengo previsto abandonarlo ni mucho menos; cada día que pasa me alegra tenerlo en funcionamiento :)

      Es cierto que está entrada es de hace casi un año, y que ni siquiera haya escrito nada en todo este 2014, pero lamentablemente cada vez le puedo dedicar menos tiempo a esto… Pero bueno, intentaré al menos escribir algo para el primer aniversario de esta nueva etapa.

      Me ha alegrado verte de nuevo por aquí después de todo este tiempo, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *